Moda ética. Una revolución necesaria. #Insideout

moda sostenible

Moda sostenible. La pieza que faltaba.

La pregunta es clara: ¿Sabes quién ha hecho tu ropa?

Hace justamente un año la tragedia de Bangladesh, en la que más de 1.100 personas personas fallecieron y más de 2.000 resultaron heridas, conmocionaba al mundo.

El derrumbe de la fábrica en la que trabajaban para confeccionar ropa a grandes marcas de moda en condiciones de esclavitud supuso que todos nos hiciéramos esa pregunta.

Fashion Revolution es el principal eslogan de una campaña mundial, a la que ya se han unido más de 50 países, que lucha por la sensibilización y el cambio de mentalidad.

Existe una forma de vestir respetuosa con el medio ambiente y con las personas, con el presente y con el futuro de nuestra sociedad: la moda sostenible.

Cómo anunciarse en FairChanges


 

En FairChanges trabajamos para facilitar el acceso a la moda ética de forma bidireccional: Por un lado proporcionando una herramienta sencilla a los creadores y diseñadores emergentes con visibilidad internacional. Y por permitiendo a los consumidores localizar productos en proximidad y adquirir moda sostenible directamente de los productores.

En este 24 de abril, Fashion Revolution Day, te destacamos algunas alternativas ecológicas:

moda sostenible

Camisetas y sudaderas de algodón orgánico con tinta al agua de The Vintees. En colores naturales y con diseños únicos. Incorporan el certificado Global Organic Textile Standard (GOTS).


comprar_kimono_ecologico_hecho_a_mano_moda_etica

Kimonos únicos en algodón orgánico de rebajas. Hechos a mano por Noemy Montes y David Labajo en combinación con obi crudo y verde agua de algodón y chenilla.

moda sostenible

Prendas de seda, cáñamo y algodón orgánico de Pure Green Apparel.

comprar camisa y pantalones de algodón orgánico y seda

Y por último las colecciones de moda ética de Water Puppet, made in Spain en algodón orgánico y seda.

En nuestro mercado de lo medioambientalmente responsable, sin intermediarios y sin esclavitud ni trabajo infantil encontrarás muchas más propuestas de moda sostenible para mujer y moda ética para hombre, así como multitud de propuestas eco friendly para bebés y niños.

Y si lo deseas, puedes acceder a fashion revolution. No olvides utilizar #insideout @fash_rev para compartir en tus redes sociales.


 

Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *