NEWTREE, el placer del chocolate sin remordimientos


comprar chocolate comercio justo ecológico


Las propiedades del chocolate más deseado: NEWTREE.

Cuando hablamos de propiedades del chocolate hablamos de sensación de bienestar.

Si a una formulación con bajo contenido en azúcar añadimos un alto porcentaje de fibra e ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y cacao de comercio justo nos encontramos ante un producto 10.

Bienvenidos a una marca neutra en huella de carbono con un valor delicioso.


 

propiedades del chocolate


comprar-online

Visita su tienda en FairChanges
Visita su página web

Cómo anunciarse en FairChanges

En BioCultura Barcelona, la feria de feria de productos ecológicos y consumo responsable que celebraba su vigésimo primera edición, conocimos proyectos excepcionales. En este caso hablamos de uno de ellos que nos llamó especialmente la atención por abarcar valores humanos, medioambientales y nutritivos de una manera especialmente deliciosa y libre de remordimientos. Con motivo de su lanzamiento en nuestra plataforma hemos preparado un sorteo (véase más abajo). Esto es por lo que encanta que estén en FairChanges:

NEWTREE, cuyo nombre avanza una de las facetas del proyecto como es la reforestación, es sinónimo de chocolates ecológicos y de comercio justo que son una auténtica invitación para los sentidos.

Los ingredientes, 100% naturales, son seleccionados por sus perfiles nutritivos y su sabor, y se combinan de forma equilibrada por la mano experta de los maestros chocolateros belgas haciéndonos disfrutar de una experiencia que acerca la naturaleza a nuestro paladar.

Chocolate negro con genjibre, cereza, grosella negra, chile picante, tomillo, quinoa y lino…

Chocolate con leche con lavanda,  con naranja amarga, con granola y lima, con speculoos, con almendras, con arándanos, granada, papaya y uva… Las frutas más selectas y las especias más exóticas se funden en un maridaje exquisito con uno de los mejores chocolates gourmet del mundo.

propiedades del chocolate

De intenso sabor y acabado perdurable, el cacao de NEWTREE procede de la más alta agricultura biológica de Sudamérica y se cultiva y recoge bajo las directrices de comercio justo. La producción responsable con las personas y los recursos naturales da origen a excepcionales granos de cacao Española, Trinitario y Criollo procedentes de pequeñas cooperativas en Perú y la República Dominicana. El resultado es un producto con poco azúcar y gran contenido de fibra que lleva al extremo las propiedades del chocolate.

Los chocolates NEWTREE se elaboran según la manera tradicional belga, de reconocimiento mundial debido a su excepcional pureza y sabor. Y su pasión por la innovación y su filosofía basada en el respeto a la naturaleza y las personas, hace que su producto sea verdaderamente único:

“Lo que nos distingue es nuestro compromiso con el producto orgánico, de comercio justo y con recetas totalmente naturales—todas desarrolladas realzando el valor nutricional”.

De esta pasión nace un chocolate para el paladar de los más responsables, de exquisito sabor, con alto contenido en fibra y con bajo contenido de azúcar, grasa y calorías. ¿Te imaginas disfrutar de los placeres del chocolate gourmet belga sin todo el azúcar y grasa, y sin afectar al sabor?

“Con nuestra pasión por encontrar bienestar y equilibrio en la vida, siempre estamos buscando nuevas formas de elaborar versiones más sanas de nuestros deliciosos productos. Las innovaciones en nuestras recetas se centran en realzar el valor nutricional añadiendo fibra e ingredientes beneficiosos, al tiempo que reducimos grasa, azúcar y calorías—todo ello sin afectar al sabor”. Precisamente una de las innovaciones de NEWTREE es sustituir parte del azúcar por fibra integral. De esta forma consiguen entre dos y cinco veces más fibra que las tabletas convencionales. A esto se añade su compromiso de 0% de grasas trans para lograr un placer sano.

propiedades del chocolate

Por otro lado, sus cremas de delicioso chocolate negro también son pioneras en ofrecer un 70% menos de grasa y un 40% menos de calorías que las cremas de chocolate tradicionales al no contener aceite, pero mantienen todo el placer y el suave sabor aterciopelado de una crema tradicional. Además de exquisitas, sus cremas de chocolate incorporan fibra natural de la raíz de achicoria. Las propiedades del chocolate NEWTREE para mejorar la salud digestiva y la absorción del calcio en el cuerpo han sido probadas científicamente.

comprar_barquillo_belga_speculoos_newtree_buy_belgian_waffle

Su filosofía también llega a otros productos: Mientras que los barquillos belgas tradicionales se elaboran con aceites industriales y no sostenibles, a menudo son hidrogenados y fuente de dañinas grasas trans, como el aceite de palma, las galletas de barquillo belga NEWTREE están hechas con mantequilla de cacao y aceite de girasol, para conseguir un sabor suave y natural. La fibra de acacia, el azúcar no refinada de caña roja, y la harina integral de espelta aportan además un alto valor nutricional y un sabor excepcional y auténtico.

NEWTREE trabaja del lado del medio ambiente estudiando el mundo natural y explotando las propiedades naturalmente beneficiosas encontradas en las plantas. Así, selecciona cuidadosamente los ingredientes para aprovechar sus beneficios funcionales: las semillas del lino, con contenido de omega-3, o el extracto de uva por sus propiedades antioxidantes son algunos ejemplos. Sus increíbles sabores y su valor nutricional añadido dan origen a productos que involucran a todos los sentidos y realzan el bienestar que proporcionan de por sí las propiedades del chocolate.

propiedades del chocolate

Innovar con los preciados dones de la naturaleza implica elaborar productos sin químicos ni modificación genética. Siempre que es posible, NEWTREE busca ingredientes que son cultivados orgánicamente en tierras trabajadas de manera sostenible. “Es así como preservamos la máxima cantidad de nutrientes en cada ingrediente, y es así como protegemos la biodiversidad de nuestro planeta. Con nuestro compromiso de cumplir el criterio del certificado orgánico USDA, reforzamos nuestra pasión por la tierra y por todo lo que vive sobre ella”.

Los productos con certificado orgánico USDA de NEWTREE contienen al menos un 95% de ingredientes orgánicos. Y aquéllos “elaborados con chocolate orgánico USDA” contienen al menos un 70% de ingredientes orgánicos. Además, los productos orgánicos UE están certificados como productos orgánicos según los estándares de la Unión Europea.

propiedades del chocolate

propiedades del chocolate

Activamente comprometidos con los recursos naturales, con cada compra de un producto, NEWTREE dona un céntimo de euro a la reforestación de los bosques Kichwa del este del Ecuador. “La creación de un delicioso y armonioso producto no tendría sentido si dañásemos a la Madre Tierra en el proceso. Valoramos nuestro maravilloso medio ambiente y trabajamos sin descanso para disminuir nuestro impacto ecológico.”

“Desde la producción y la obtención de las materias primas hasta el transporte, la distribución y la exposición del producto, cada uno de los pasos del proceso ha sido analizado en términos de emisiones según la norma PAS2050 para el impacto ecológico del producto y con la ayuda de CLIMACT toda la cadena de distribución de los productos ha sido compensada.” NEWTREE es una compañía certificada como neutral en la emisión de carbono que involucra a los distribuidores y a los minoristas asociados en todo el ciclo vital de sus productos sostenibles para asegurar las mejores prácticas.

“Saborear la Vida es el corazón y el alma de NEWTREE, y disfrutar de nuestros deliciosos productos orgánicos es sólo una manera de apreciar la belleza que nos rodea. Creemos que cada persona de la tierra es preciosa y valiosa. Apoyando y protegiendo las pequeñas comunidades agrícolas con prácticas de comercio justo es otra forma que nosotros como compañía tenemos de Saborear las bondades de la Vida.” Los productos NEWTREE están certificados como productos de comercio justo por la Organización Internacional de Comercio Justo (FLO).

propiedades del chocolate

Para proteger los bosques, además, NEWTREE utiliza papel certificado por FSC (Forest Stewardship Council) para confeccionar sus envoltorios. De esta manera se garantiza que el papel procede de bosques adecuadamente administrados.

En la fabricación, un pequeño cambio puede producir un gran impacto. Por eso los envases de los productos están imprimidos con tintas de base vegetal, mucho menos dañinas para el medio ambiente que las tradicionales tintas con base de petróleo.

propiedades del chocolate

Puedes adquirir los productos de NEWTREE en FairChanges, el mercado pro-derechos humanos.

Para celebrar la inauguración de su tienda en nuestra plataforma sorteamos 50 deliciosas tabletas de chocolate NEWTREE. Participa aquí. ¡Suerte!

sorteo_chocolates_comercio_justo_fairtrade_chocolates_raffle_giveaway

propiedades del chocolate

propiedades del chocolate
propiedades del chocolatepropiedades del chocolate


 

Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

Quizá te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *