Comida ecológica preparada para amantes del estilo de vida saludable.

Comida ecológica preparada


Seguro que este proyecto comida ecológica preparada para facilitarte optar por un estilo de vida más sano te resultará delicioso.

A pesar de que España es el principal productor de alimentación bio, casi todo es exportado.

Aún estamos muy lejos de llegar a ser uno de los mayores consumidores.

Descubré por qué iniciativas como ésta son esenciales para cambiarlo.


Visita su selección en FairChanges
Visita su página web

Cómo anunciarse en FairChanges


¿En qué consiste vuestro proyecto?

Solo comida sana, 100% ecológica, producida por personas altamente comprometidas y con un fuerte vínculo con la ecología.

¿Quiénes lo hacéis posible?

Miguel Gómez, fundador y CEO de Green Food lleva más de 20 años dedicado al sector de la agricultura ecológica. Miguel fue uno de los pioneros de la producción ecológica de pepino holandés en España y consiguió desarrollar la primera producción de este producto que empleaba sistemas de invernadero.

David López (International Sales Departmen) hace que su trabajo guarde una estrecha relación con su pasión por la agricultura ecológica (actualmente es propietario de 6 Ha. aproximadamente en su finca: El Rubial) donde cultiva cítricos y hortalizas de una manera comprometida con el medioambiente y sostenible.

Falko Schmidt (Export Manager) ex-Director de Sucursales Bancarias originario de Múnich. Decidió cambiar radicalmente su modo de vida por su desacuerdo con los valores sobre los que se cimentaba su trabajo. Actualmente es una persona comprometida a nivel ecológico y social y compagina su labor en Green Food trabajando de intérprete para diferentes organismos del estado español.


Comida ecológica preparada Comida ecológica preparadaComida ecológica preparada


Sebastián Gil (Control de Calidad) está comprometido en la formación. Para que nuestros agricultores y operarios dispongan de medios y conocimientos para asegurar las buenas prácticas y así la calidad esté siempre presente en el cultivo y manufacturación de nuestros productos, más allá de la práctica convencional de recolección y análisis de datos e inspecciones y pruebas de muestreo. Complementa su formación con una licenciatura en Ciencias Ambientales.

Noelia Maestra (Contabilidad) fue operaria en el departamento logístico previamente a desempeñar su actual trabajo. Lo cual supone un valor añadido al desempeño de sus funciones y es una persona fuertemente comprometida con las razones medioambientales.

Cristina Cid (Administrativo) consumidora habitual de productos ecológicos. Defiende por bandera la integración del producto ecológico en España, que es menor que en otros países del resto de Europa.

Pablo Gómez y Daniel Arrebola (Directores de Logística) se encargan de supervisar la producción y calidad de productos frescos y procesados. Actualmente Pablo está formándose para ser formulador de productos ecológicos ya que es un consumidor comprometido de los mismos. Daniel es una persona apasionada de la agricultura ecológica e invierte su tiempo libre en actualizar sus conocimientos sobre el cultivo de productos orgánicos.

Francisco José Maestra (Marketing), especialista en normativas de etiquetado de productos ecológicos. Altamente comprometido con las razones sociales, invierte tiempo en ayudar a adolescentes con dificultades a integrarse en la sociedad. Fue operario y director logístico previamente a desarrollar su actual trabajo.


Comida ecológica preparadaComida ecológica preparada Comida ecológica preparada


¿Cómo y cuándo surgió la idea de producir comida ecológica preparada? ¿De dónde viene vuestro nombre?

En palabras del propio fundador:

“Decidí dar el paso de la agricultura convencional a la ecológica al darme cuenta de los problemas de salud que muchos agricultores tenían por el uso de sustancias fitosanitarias. Además, supone un mayor respeto por el medio ambiente.”

Sobre esta sencilla idea basada en resolver un problema vital para las personas dedicadas a la agricultura se desarrolló un proyecto que fraguó en el año 2005, principalmente, con la garantía a nuestros clientes de ser completamente transparentes y estrictos con las prácticas agrarias comprometidas con la ecología.

Nuestro nombre se asocia a lo que más amamos que son los alimentos que provienen del respeto por la madre naturaleza.

¿Qué hace a vuestro proyecto diferente?

La diferencia primordial con respecto a nuestros competidores es la conservación de la relación con los productores, empleados de la empresa (comerciales, administración y personal de almacén) y proveedores.

Existe el compromiso de no prescindir de ellos sino proporcionarles los medios e información necesarias para adecuarse a nuestra persecución de buenas prácticas medioambientales.

Esta forma de trabajo se refleja en que el 90% de los trabajadores de Green Food que siguen siendo los mismos desde su nacimiento.

Queremos tener un producto ecológico de la mejor calidad posible, producido por agricultores responsables, trabajado por personal cualificado y apoyado por proveedores comprometidos ecológicamente, proporcionando la mejor calidad a nuestros clientes.


Comida ecológica preparadaComida ecológica preparada


¿Qué impactos consigue vuestra comida ecológica preparada y vuestros zumos bio?

Fomentamos el empleo para personas en riesgo de exclusión social tanto en nuestras instalaciones logísticas como en nuestras más de 30 hectáreas de cultivo ecológico.

Además otorgamos formación adecuada para manufacturar nuestras materias primas y así mantener el nivel de calidad que nos auto-exigimos y mostramos a estas personas que son y qué beneficios se obtienen de un producto tan saludable como el ecológico además de facilitarle el acceso a su consumo

¿Cuál es vuestra fuente de inspiración?

¿Existe algo más inspirador que la propia naturaleza?

Comida ecológica preparadaComida ecológica preparada


¿Cuáles son las principales dificultades a las que os enfrentáis día a día? ¿Qué haría más fácil vuestra labor?

La principal dificultad a la que nos enfrentamos día a día está en la puerta de nuestra casa. Somos una empresa española de cultivo y producción de productos ecológicos que destina la mayoría de su producción al extranjero ya que el consumo de este tipo de productos en nuestro país no tiene una gran extensión.

La mayor parte del producto de calidad se destina al extranjero y nos encantaría revertir esa situación y hacer que los productos ecológicos de gran calidad sean consumidos en nuestro propio país.

Intentamos facilitar el acceso e información del producto ecológico a las personas de nacionalidad española para que sean conscientes de los beneficios de llevar una dieta basada en alimentos sanos y ecológicos con la garantía que otorga el sello de la UE a los consumidores de este tipo de productos.

Un mayor apoyo de distribuidores no especializados en el sector ecológico haría más fácil nuestra labor de integración de l producto ecológico en nuestra sociedad

¿Esa frase que os hace seguir adelante?



Comida ecológica preparadaComida ecológica preparadaComida ecológica preparadaComida ecológica preparada


¿Ese libro que os encanta?

Vandana Shiva.

¿A qué tipo de público va dirigida vuestra comida ecológica preparada lista para saborear?

A un público que se preocupa de por llevar un estilo de vida saludable.

¿Podríais recomendarnos algunos de vuestros productos favoritos de otras marcas sostenibles en FairChanges?

El servicio que ofrecen Antonio y Félix con su proyecto FAMILIAS EN LA NUBE nos parece fantástico. Es un servicio fundamental para el apoyo a madres, padres e hij@s.

También nos sentimos en parte identificados en filosofía de trabajo con V DE VEGETAL. Con suscursos de nutrición y cocina para una vida sana y ecológica.

¿Qué os gusta de FairChanges?

Que prima el proyecto, no la rentabilidad.


Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Summary
Review Date
Reviewed Item
comida ecológica preparada
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *