Diez claves de éxito para vender por internet

como vender por internet


Ser un buen vendedor en internet es cuestión de práctica.

Aquí tienes diez consejos para aprovechar el máximo potencial:


Cómo anunciarse en FairChanges

1. Alimenta tu imaginación.

Dicen que la inspiración existe, pero ha de encontrarte trabajando. Uno de nuestros lugares favoritos de inspiración es Pinterest. Sobran las razones. Viaja. Intercambia opiniones con diferentes personas. Vive experiencias que enriquezcan tu visión del mundo. Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? En el blog de FairChanges encontrarás más inspiración.

2. No pierdas ocasión de aprender algo nuevo.

Explora. Libera tu curiosidad. Ten presente que cada fracaso es parte del proceso de aprendizaje. Einstein decía: “No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso”.

3. Marca la diferencia.

Si no puedes hacer algo nuevo, al menos hazlo diferente. Cada uno de nosotros tiene un don para algo concreto. De nuevo Einstein decía: “Si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol creerá toda su vida que es un estúpido”.  Eso que te diferencia de los demás juega a tu favor. Aprovéchalo.

4. Haz lo que amas.

Encuentra el punto de equilibrio entre tus habilidades, tu pasión y el bien común. Solo de esta manera mantendrás tu motivación alta para seguir adelante. Recuerda: Eres el Cambio.

5. Experimenta y Diversifica.

Prueba diversas técnicas y estudia el resultado. No pongas límites a tu creatividad. ¿Conoces el ejercicio del lapicero? Piensa diferentes utilidades para un lápiz. Con un poco de imaginación puedes dar con decenas de ellas. Aplica esa forma de pensar a tus productos y conseguirás resultados inesperados. Otra frase de Einstein: “No busques resultados distintos si haces siempre lo mismo”. Además, si introduces diversos artículos en tu tienda conseguirás atraer muchos más clientes. Imagina alguien que llega buscando un bolso y encuentra también un sombrero. Añade variedad a tu tienda.

6. Cuida la imagen.

A la hora de vender en internet, la imagen es vital. Será lo que haga que el cliente pinche en tu artículo o no. Haz la prueba del ratón: Busca artículos similares a los que tú estás vendiendo y sé crítico. Piensa por qué ciertas imágenes te invitan a pinchar con el ratón y otros no y aprende de los mejores.

Una buena fotografía tiene que hacer que el cliente huela, toque, escuche y saboree. Tiene que despertar la curiosidad y al mismo tiempo despejar dudas. Es todo un reto y los que lo logran, tienen premio.

7. Describe tus productos como si el cliente no supiera nada.

Tú sabes que tus productos son excelentes. El cliente no. Alguien que compra por internet está haciendo un ejercicio de fe, ya que no puede probarse esa crema, ni saborear esa tarta, ni tocar esa chaqueta de punto. Como vendedor tienes que disipar sus dudas anticipándote a sus preguntas: qué es, cuando mide, de qué está hecho… Pero además debes transmitir lo especial que hace que ese artículo sea único.

8. Observa el mercado.

¿Quieres saber qué es lo que los usuarios buscan en internet y con qué términos? Utiliza la herramienta para palabras clave de Google. Es más eficaz que espiar detrás de la cortina y te dará ideas de por dónde moverte.

9. Abre tus fronteras.

Tu país representa un pequeño porcentaje del total de personas del mundo. Si tu producto no es perecedero ni excesivamente voluminoso, ¿por qué ponerse límites?

Pregunta a varios transportistas cuánto costaría enviar tus artículos al extranjero y quédate con la mejor oferta. Si incluyes envío internacional de tus artículos muchas más personas podrán comprar tus productos. Describe tu artículo en tu idioma y en inglés, por ejemplo, para que más usuarios puedan encontrarlo cuando busquen algo similar.

10. Date a conocer.

Acude a ferias, talleres, participa activamente en las redes sociales, háblanos de ti como FairChanger. Pregona a los cuatro vientos por qué el mundo no debería perderse tus productos.


 

Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

2 Comments

  1. […] Y si necesitas más inspiración no te pierdas tampoco estas diez claves de éxito para vender por internet. […]

    Responder
  2. Alejandro 3 Julio, 2013

    Muy buen aporte. Saber vender a través de Internet puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que tienen acceso diario a este medio hoy en día.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *