Copade: Muebles de comercio justo con baja huella de carbono

certificado FSC


El 10 de mayo se celebra el Día Internacional del Comercio Justo bajo el lema “Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo”.

Una de las Fundaciones de referencia en el campo de la justicia social y de la reducción de la huella de Carbono es la Fundación Copade (Comercio para el Desarrollo), quien bajo el certificado FSC y el sello de garantía social Madera Justa produce muebles en condiciones de sostenibilidad ambiental y con condiciones dignas para los trabajadores.

Descubre más sobre su labor.

Cómo anunciarse en FairChanges


 

Certificado FSC en unos muebles de comercio justo. Decoración sostenible para tu hogar.

“Nadie quiere comprar algo que ha sido hecho explotando a otra persona.”

Jerry Greenfield, co-fundador de Ben & Jerry’s

Si nuestra filosofía de vida incluye la igualdad de todas las personas y el consumo libre de culpa, los muebles de comercio justo son la opción más afín a nuestros valores. Por eso antes de amueblar nuestro hogar es bueno que indaguemos sobre el origen de los recursos madereros y sobre las condiciones de su producción. Los sellos de certificadoras oficiales, como el certificado FSC (Forest Stewardship Council) y Comercio Justo (Fairtrade) no hacen sino asegurar que dichas condiciones cumplen unos mínimos para el planeta y las personas.

Madera Justa: Los muebles de madera maciza de Copade proceden de bosques tropicales gestionados de manera sostenible y responsable. Sus mesas de salón, cabeceros de cama, mesas de centro, muebles de jardín, banquetas, etc. están realizados en madera de varillo o laurel de primera calidad. Su realización se basa en el respeto a los recursos naturales y a los derechos sociales. Por eso el certificado FSC garantiza la baja huella de carbono y el correspondiente sello de comercio justo garantiza que los carpinteros hondureños y bolivianos que los fabrican lo hacen bajo condiciones y salarios dignos.

Sus mesas de centro, realizadas en Honduras en madera tropical de varillo incorporan de una bandeja extraible donde disponer elementos decorativos.

certificado FSCProductos de L'Accent Nou sobre mesa de madera de comercio justo.

Imagen de L’Accent Nou.

Sus cabeceros de cama, en diversos modelos y dimensiones, aportan un toque colonial al dormitorio, así como las versiones de mesas de centro y de comedor, que combinan perfectamente con los complementos de decoración étnica procedentes de las regiones de Honduras y Bolivia y realizados de manera análoga en condiciones dignas bajo el certificado oficial de comercio justo. Sus últimas unidades están rebajadas al 70% de descuento.

certificado FSC

certificado FSC

certificado FSC

Además, Copade cuenta asimismo con propuestas para la decoración de exteriores, como sus mesas de jardín, tanto de centro como de comedor. Están realizadas en madera de laurel en Bolivia. Con descuentos cercanos al 70% en promoción limitada, permiten la recogida local sin gastos de envío en la ciudad de Madrid.

Comprar muebles de comercio justo y madera certificado FSC


Comprar muebles de comercio justo y madera certificado FSC

La oferta de muebles sostenibles se completa con las preciosas banquetas artesanas plegables de madera tropical, perfectas como sillas o reposapiés.

Puedes encontrar los muebles de comercio justo con certificado FSC de la Fundación Copade a un precio inmejorable en la tienda Copade de FairChanges. Si deseas envíos fuera de la ciudad de Madrid, no dudes en contactar a la Fundación para recibir un presupuesto ajustado del envío. Puedes hacerlo fácilmente desde el botón Contactar que encontrarás una vez estés registrado.

Recuerda que con tus decisiones de consumo tienes el poder de cambiar el mundo. Gracias por ser parte de FairChanges.


 

Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

 

Quizá te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *