Cosméticos ecológicos para mujeres reales. O la excusa perfecta para quererse.

Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


Aurora, Juan y Daniel hacen cosméticos ecológicos para mujeres reales con una motivación:

Aportar su granito de arena para que las féminas sean tratadas con mayor justicia. Menos juzgadas y más queridas.

“Buscamos que el cuidado cosmético vuelva a ser positivo. Luchar contra la toxicidad de los productos. Y luchar contra los mensajes que las marcas de la industria cosmética tradicional utilizan de manera más que cuestionable.”

Esta entrevista no te dejará indiferente.

¿Quieres saber más?


Visita su selección en FairChanges
Visita su página web

Cómo anunciarse en FairChanges


¿En qué consiste vuestro proyecto?

Nuestro proyecto, en el amplio concepto, consiste en la búsqueda y realización de iniciativas que tengan un impacto positivo para la sociedad y el medioambiente.

Concretamente con nuestra primera iniciativa, Dhyvana, pretendemos acercar una cosmética ecológica como alternativa más saludable a nuestras consumidoras.



Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


¿Quiénes estáis detrás del proyecto de cosméticos ecológicos para mujeres reales?

Tres socios jóvenes y con muchas, muchas ganas de cambiar el status quo.

Los tres, ingenieros de formación, decidimos hace tiempo que nuestras capacidades estaban mucho mejor invertidas en proyectos social y económicamente responsables que en los trabajos que estábamos realizando para grandes multinacionales.

Yo, Aurora, me responsabilizo principalmente del desarrollo de producto. Y también he absorbido las tareas de marketing y comunicación.

Mi socio Juan se encarga de la continuidad de las operaciones, asegurándose de que nuestros productos cumplen con la calidad exigida y que llegan en tiempo y forma a todas nuestras consumidoras.

Daniel gestiona de la tarea comercial, trabajando en colaboración con nuestros agentes comerciales y puntos de venta.


Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


¿Cómo y cuándo surgió la idea de hacer productos de belleza consciente?

La idea surgió como consecuencia de nuestra continua búsqueda de una experiencia profesional que los tres llegamos a identificar como inexistente en el panorama industrial español de la actualidad.



Una empresa cuyo objeto no estuviese únicamente condicionado por el beneficio económico.

Esta filosofía de empresa iba forzosamente de la mano de un producto y un planteamiento del mismo sostenible y beneficioso para el consumidor y su entorno.

Con Dhyvana pretendemos precisamente esto:

Buscamos que el cuidado cosmético vuelva a ser positivo. Luchar contra la toxicidad de los productos.

Y luchar contra los mensajes que las marcas de la industria cosmética tradicional utilizan de manera más que cuestionable.


Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


¿Qué hace a vuestro proyecto diferente?

No es sencillo explicar en qué nos diferenciamos, ya que estoy convencida de que compartimos objetivos con todo un movimiento que busca nuestro mismo modelo social.

Nuestra generación es quizás la primera que ha crecido en la abundancia de bienes.

Y, aunque ahora el panorama económico no ayude, no nos conformamos con ir a un trabajo que pague las facturas.

Queremos más. Esperamos más del mundo y de nosotros mismos.

Siempre ha habido personas que también lo sentían de esta forma.

Pero ahora es una tendencia establecida.

Y eso es fantástico para el avance de la sociedad.

Sukhadhara como equipo somos tres individuos con estas inquietudes y con estos objetivos en la vida, que van más allá del individuo, y se centran en nuestra interacción con el colectivo.

Seguramente lo que nos diferencia dentro de este movimiento es que lo sentimos con mayor intensidad que la mayoría de las personas. Y por ello nos hemos visto obligados a utilizar todas nuestras capacidades en profesionalizarlo, no sólo por nosotros sino por todos aquéllos que les gustaría pero no se atreven.

Confiamos en poderles servir de ayuda y de inspiración.


 

Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


¿Qué impactos consiguen vuestros cosméticos ecológicos para mujeres reales?

Hemos empezado a contratar y eso, por supuesto, nos llena de emoción porque significa no sólo que estamos creciendo, sino que otros crecen con nosotros.

Pero lo más importante de nuestro proyecto es la reivindicación social que apoyamos.



Muchos piensan que la belleza no es un tema social, pero lo cierto es que vivimos en una sociedad acelerada en la que la belleza, o la percepción de ésta, deja de ser un tema banal y se convierte en uno de los principales ejes para nuestra comprensión del entorno.

Por ello consideramos tan importante ayudar a las mujeres a que se sientan mejor consigo mismas. Que dejen de sentir que están obligadas a cumplir una serie de patrones inalcanzables de belleza que habitualmente sólo les hacen sentirse peor.

Nosotros aportamos nuestro granito. Pero si suficiente gente se une dejará de ser un pensamiento nicho para convertirse en una tendencia real.

Si conseguimos esto podremos decir orgullosos que las mujeres habrán ganado en igualdad y, así, toda la sociedad en justicia.


Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


¿Cuál es vuestra fuente de inspiración?

¡Todo!

Dhyvana no es más que el comienzo, y aquí la reivindicación social viene de haber vivido ese machismo crónico de esta sociedad, especialmente arraigado en el ámbito laboral.

Pero no es más que el principio. ¡Hay tanto por hacer!

Muchas personas piensan que como los problemas importantes son muy grandes y ellos muy pequeños, que no deben ni intentarlo.

La realidad es que una sociedad se compone única y exclusivamente de personas.

Teniendo esto muy presente es fácil darse cuenta que la dirección en la que una sociedad avanza o retrocede depende exclusivamente de las pequeñas o grandes decisiones que cada uno de sus individuos toma en su día a día.

Si todo el planeta decidiera mañana, si realmente decidiésemos hacer las cosas con un poquito más de corazón, entonces todas las miserias que todos coincidimos que lo son, desaparecerían en cuestión de días.

El problema es que hay una especie de parálisis porque tendemos a pensar que es una utopía cuando es tan sencillo como ponerse a ello.

Realmente hay pocas personas perversas haciendo el mal, pero por desgracia les dejamos hacer demasiado.

Las personas que quieren hacer las cosas bien son mayoría.

Y, si queremos, sólo hace falta un empujoncito de cada una para que la sociedad que compartimos dé un giro de timón.

Nuestra inspiración es la profunda creencia de que este cambio está en nuestras manos.

Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


¿Cuáles son las principales dificultades a las que os enfrentáis día a día?

Al contrario que otros países de Europa, la cosmética ecológica en España todavía sigue siendo un nicho minoritario, una compra residual más que un consumo establecido y continuado.

Esto hace que conseguir una estructura sólida como empresa sea especialmente complicado.

Además, sabemos que una parte importante de nuestro mensaje ha sido corrompido y utilizado de forma malintencionada por otras marcas y corporaciones que, lejos de respetar el movimiento social, lo han intentado convertir en un grupo de consumo.

Intentamos reflejar nuestros valores en la web y comunicar en redes sociales.

Pero nos gustaría poder hacer más, llevar nuestro mensaje de manera más potente.

Quizás con FairChanges le demos ese impulso que tan bien nos vendría.

¿Qué haría más fácil vuestra labor?

Estaría genial contar con más puntos de venta físicos, porque de esta forma podríamos transmitir mejor el cariño que hay detrás de cada producto.

Y lo que es más, la importancia de que este cariño lo apliquen nuestras consumidoras al cuidarse un poquito más, sentirse más guapa y mejor dentro de su propio cuerpo.



Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


Una frase que os hace seguir adelante…

No somos un equipo de grandes frases. Lo que nos ayuda a seguir adelante es la noción de que luchamos por lo que realmente queremos para el mundo y para nosotros mismos.

Sabemos que la alternativa a crear nuestra empresa es trabajar en la de otros, con reglas en las que no creemos y con objetivos que no compartimos.

Los días que se hacen más duros sólo hay que recordar que, fácil o difícil, estamos haciendo exactamente lo que queremos hacer.

Un libro…

Creo que sería imposible elegir uno.

Los libros son tan íntimos, tan personales, que simplificarnos en un único título es imposible.

Por mi parte, me gusta la literatura como herramienta intelectual.

Me gustan los libros que me ayudan a entender mejor mi entorno. Que me ayudan a salir de mi zona de confort para explorar ideas a las que de otra forma no tendría acceso.

Ahora estoy leyendo La defensa de Madrid, por Chaves Nogales, que no sólo escribe como si hubiera inventado él el lenguaje, sino que narra con una claridad pasmosa.

Me encantan sus libros porque tiene la capacidad de desplazarme a una época que ha impactado brutalmente en la sociedad española actual y que, sin embargo, parece reducirse a unos pocos párrafos en los libros de historia del colegio.


Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


¿Qué es lo mejor que os ha pasado desde que habéis comenzado?

Ya éramos amigos y compartíamos ideas antes crear esta empresa.

Para mí lo mejor que he encontrado son dos socios con los que me atrevería a embarcar en la más arriesgada de las aventuras.

Creando una empresa encuentras unos cuantos baches en el camino.

Lo mejor que me ha pasado en los últimos años ha sido encontrar dos personas que cada vez que nos tropezamos se levantan con tesón, sin quejas y felices de haber aprendido la lección del día.

Creo que conseguir eso en solitario debe ser muy difícil. Yo tengo la suerte de contar con el mejor equipo.

¿Y aquella situación tan graciosa que os ocurrió?

Nos pasan tonterías todos los días, es lo que sucede estando tantas horas al día juntos, que a partir de cierta hora la cabeza deja de funcionar como debería…

Pero las auténticas anécdotas que merecen ser contadas me las voy a tener que callar, al menos por ahora.

¿A qué tipo de público van dirigidos vuestros cosméticos ecológicos para mujeres reales?

Nuestras consumidoras son esencialmente personas comprometidas en el amplio concepto de la palabra.

Eligen nuestros productos por su calidad, pero sobre todo por nuestra certificación ecológica y por nuestro compromiso con la belleza justa.

Huimos de la segmentación simplista de edad y capacidad adquisitiva.

Lo que sí vemos es un cierto patrón en cuanto a una educación elevada y un grado importante de compromiso social.


Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


¿Cuál es esa opinión de un cliente que os dio tanta fuerza para continuar?

Creo que los primeros reviews de bloggers e influencers nos ayudaron muchísimo a entender que habíamos sido capaces de crear lo que estábamos buscando: un producto excelente con una imagen que lo acompañe.

Cuando empiezas a ver tu nombre en los medios acompañado de las virtudes que precisamente tenías en mente al desarrollar un producto es imposible evitar hincharte un poquito y erguirte cual pavo real…

También nos alegramos mucho cuando alguna de las farmacias donde tenemos nuestros productos nos dicen, literalmente, que son los mejores que han probado jamás.

Yo, por supuesto estoy de acuerdo. Pero sigue siendo una sensación increíble.

Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


¿Qué os gusta de FairChanges?

Creo que hay muchas personas que quieren apostar por un consumo más justo y sostenible, por productos de calidad que tengan un impacto global.

Creo que FairChanges h identificado esta necesidad y esto se ve en su filosofía, acercando estas marcas a quienes las buscan.

Esto es beneficiosos para empresas y consumidores por igual.

Después hay otros detalles, que pueden parecer superfluos, pero no lo son.

Por ejemplo, vuestro formulario y criterio de selección o incluso que trabajéis con Triodos Bank.

Todo suma.

Cada decisión que tomas puede acercaros a una empresa más justa y más positiva. Y por eso nos gusta colaborar con vosotros.


Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales. Cosméticos ecológicos para mujeres reales.


Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Summary
Review Date
Reviewed Item
cosméticos ecológicos para mujeres reales
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *