Cuentos sobre educación emocional que ayudan a los niños en días veloces y enfadados. Y hacen reflexionar sobre el escaso tiempo de juego y las prisas.

Cuentos sobre educación emocional


Comprar cuentos sobre educación emocional


Se llama Martina Repentina y tiene un cojín.

¿No sabes de quién hablamos?

El primero de los cuentos sobre educación emocional de Naniero Ediciones trata de ayudar a gestionar situaciones familiares.

Materiales didácticos conscientes y respetuosos. Herramientas para familias y educadores que buscan un cambio en la calidad del acompañamiento de la infancia.

Confeccionados con criterios Km. 0 y sostenibilidad.

Sí, con materiales ecológicos y reciclados.

Si alguna vez has sentido ganas de gritar, mejor que sigas leyendo.

Visita su tienda en FairChanges
Visita su página web

Cómo anunciarse en FairChanges


 

Inesperados cuentos sobre educación emocional para niños: Un libro, un cojín y una guía para acompañar a nuestros hijos en momentos de rabia.

¿En qué consiste vuestro proyecto?

Naniero Ediciones es una plataforma para el desarrollo de proyectos editoriales de educación consciente y respetuosa.

Nace junto a El Cojín de Martina Repentina, su primera creación: Un recurso familiar para la liberación de emociones en días veloces y enfadados.



Además es un recurso para reflexionar acerca del escaso tiempo de juego, prisas y exigencias a las que se somete a los niños a diario.

El cojín, con su presencia en el sofá de casa, recuerda la importancia de liberar emociones a través del mensaje que nos trae Martina:

“Antes de gritarle al gato, al vecino o a tu madre… baila, canta, respira, corre o súbete a la montaña y grita tan fuerte como quieras. Y si no tienes la montaña cerca o los vecinos duermen, tengo otro plan para ti. Coge el cojín de los gritos en tus manos y grita en él hasta que se te despegue todo lo que no quieras…”.

De este modo en el hogar al que se comunique con otro a través de los gritos, sea quien sea, le podemos ofrecer que lo haga con el cojín.


El cojín de Martina Repentina de Naniero EdicionesCuentos sobre educación emocional


Comprar cuentos sobre educación emocional


¿Quiénes estáis detrás de Naniero Ediciones?

Detrás de la editorial Naniero estoy yo, Ester Llopis.

Ideé El Cojín de Martina Repentina y escribí el cuento.

Pero hay un gran número de personas implicadas en él, empezando por mi familia y amigos que me apoyaron para embarcarme en este proyecto. Que me animaron, me inspiraron, me abrazaron y escucharon.

Las ilustraciones son de Sefelinda Mustache, quien con todo su cariño creó al personaje de Martina cautivándome con su primer boceto.

Ha sido un placer trabajar junto a ella y su familia durante todo el proceso.

Laura Díaz de Entresotos redactó la guía para acompañar a los peques en días veloces y enfadados.

Ella ha sido un punto clave en mi evolución como mamá más consciente y por lo que me siento realmente agradecida.

Detrás del proceso de producción, está Organic Cotton Colours, que nos envía las telas 100% ecológicas.

Se trata de una empresa que irradia una gran humanidad y acoge al proyecto de Martina con mucho afecto.

Una vez la tela llega a La Tienda de Arreglos y Transformación Textiles, Elia Expósito, gran profesional y amante de las cosas bellas, la corta.

Para después llevarlas a La Quadra, el taller de MªJosé que, con tintas al agua, serigrafía cuadradito a cuadradito, para después entregarlas de nuevo al taller de confección.

En toda la cadena se ha tenido en cuenta la cercanía, el Km. 0. Y la elección de materiales sostenibles.   

Mili Sánchez ha diseñado la bonita página web y blog de Naniero.

Cristina Camarena con su acompañamiento en marketing, ha hecho de hada madrina desde el comienzo y Heva, de Tarjeta de Embarque, las maravillosas fotos del producto acabado.


Cuentos sobre educación emocional de Naniero Ediciones El Cojin de Martina Repentina, un cuentro sobre educación emocional


Comprar cuentos sobre educación emocional


Un recurso emocional para niños. Ecológico, con tintas al agua, y papel y cartón reciclados como parte de un proyecto coherente con el bienestar de toda la cadena.

¿Cómo y cuándo surgió la idea?

Naniero ediciones y Martina Repentina no surgieron de un día para otro, han sido producto de una conjunción de experiencias, encuentros y una búsqueda interna por dedicarme a aquello que me despierta pasión, que me emociona y entusiasma. Siento que de no ser así, todo pierde su sentido y magia.

Sí que es cierto que fue un día, después de un grito repentino, que un gran compromiso se instauró dentro de mí, materializándose poco a poco y de manera muy orgánica con El Cojín de Martina Repentina.

¿Qué hace a este cuento infantil sobre educación emocional tan diferente?

Creo que lo que más llama la atención a primera vista y resalta en Martina Repentina es el diseño y los materiales utilizados. Su carácter orgánico aporta sensaciones agradables a la vista y el tacto.

La caja despierta curiosidad por descubrir su contenido.

Una lectura acompañada de un material recordatorio hace motivadora su lectura.



¿Qué impacto social o medioambiental logra este proyecto?

Este proyecto está pensado teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad con la utilización de cartón y papel reciclados, tintas al agua y algodón orgánico y ecológico 100%.

A su vez es un proyecto que trabaja con el Km.0 minimizando impactos ambientales derivados de los desplazamientos.

¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

Me inspiro cuando salgo a la calle, estoy en la cola del supermercado o voy al parque.



Chantajes, voces airadas, humillación, castigos, mentiras, prisas, condicionamientos… Esto me da fuerzas para seguir adelante en la búsqueda de nuevas vías para avanzar en una comunicación y educación más respetuosa.

¿Cuáles son las principales dificultades a las que te enfrentas día a día?

Lo que más dificulta el trabajo creativo es la gran cantidad de gestiones administrativas y burocráticas por las que  tiene que pasar una edición de este tipo.

Resulta muy difícil también el compaginar maternidad y vida laboral.


Cuentos sobre educación emocional Caja que guarda cuentos sobre educación emocional de Naniero Ediciones


Comprar cuentos sobre educación emocional


¿Qué haría más fácil tu labor?

La existencia de apoyo institucional a los pequeños proyectos que luchan por tener un hueco en el mercado sin desaparecer en el intento.

El apoyo a los primeros años de maternidad, tan importantes para el desarrollo feliz y seguro de nuestros pequeños. Esto es la garantía de una sociedad más humana y saludable.

Y por supuesto el apoyo a los proyectos sostenibles, ya que los costes de producción hacen más complejas las vías de distribución y venta de los productos.

Una frase que te hace seguir adelante…

Ahora mismo tengo muy presente la frase que utiliza Laura Díaz de Entresotos en la guía que acompaña a El Cojín de Martina Repentina:

Sólo cuando nuestros hijos se sienten seguros, comprendidos y aceptados por nosotros pueden expresar libremente sus emociones más intensas y ser ellos mismos.

Un libro…

Mi Bebé lo Entiende Todo de Aletha Solter. Una lectura que me dio mucha luz a la hora de enfrentar situaciones que hasta entonces me desbordaban en la crianza y acompañamiento de mis hijas.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que comenzaste?

El día que Aguamarina publicó el sorteo de un ejemplar de Martina en su blog.

Fue muy emocionante ir leyendo los comentarios y sentir que detrás de tanta dedicación y amor había una respuesta tan positiva y acogedora.

Los ejemplares de una pequeña edición se agotaron enseguida, así que se puso en marcha la segunda edición con mucha fuerza y confianza.


Cuentos sobre educación emocional: El Cojín de Martina Repentina Cuentos sobre educación emocional de Naniero Ediciones


Comprar cuentos sobre educación emocional


¿A qué tipo de público va dirigido este cuento?

Aunque el enfoque es infantil para que pueda llegar a los peques es un recurso para toda la familia.

Y para toda aquella persona que esté al cuidado de la infancia: Padres, madres, educadores, acompañantes, maestros, abuelas, amigos…

¿Cuál es esa opinión que te dio tanta fuerza para continuar?

Me emocionó muchísimo  uno de los comentarios que me hizo Aguamarina cuando publicó el sorteo:

Muchas gracias, un placer poder apoyar iniciativas como la tuya que nos ayudan a muchas familias y profesionales de la educación a esforzarnos por educar con respeto y libertad. Un beso y enhorabuena.”

Nos cuentan que muchos niños y niñas que tienen el cojín en sus casas se lo ofrecen a sus padres y madres cuando se enfadan y les chillan.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Tengo tres proyectos en mente. Todavía no sé cuál de los tres escogeré. Llegado el momento, el que más entusiasmo me despierte.

Aparte estoy esperando poder hacer la traducción de Martina al catalán y el cuentacuentos.

¿Podrías recomendarnos algunos de tus productos favoritos de otros creadores sostenibles en FairChanges?

Me gustan las semillas de EcoQuchu, los juguetes de This is Karton y de Ludojoc. Y creo que le compraré a mi peque para este invierno unas botitas de Delana.

¿Qué os gusta de FairChanges?

Me encanta estar en el escaparate de FairChanges compartiendo experiencias de proyectos que mantenemos una filosofía de vida y experiencias muy comunes. Felicidades y gracias por contar con este cuento que ayuda a gestionar las emociones.


Cuentos sobre educación emocional de Naniero Ediciones


Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuentos sobre educación emocional
Author Rating
51star1star1star1star1star

Quizá te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *