Directorio de moda sostenible

moda sostenible


Criterios de admisión para moda sostenible y productos textiles

Ser√°n admitidas:
– Las propuestas elaboradas a partir de tejidos de fibras naturales (algod√≥n, lana de oveja, alpaca, lino, c√°√Īamo, etc.) y/o viscosa procedente de plantas (bamb√ļ, eucalipto, etc.). En el caso del algod√≥n deber√° ser ecol√≥gico certificado o algod√≥n reciclado.
РExcepcionalmente se admitirán propuestas confeccionadas en talleres artesanos de la UE. O de comercio justo certificado. O realizadas por un proyecto social gestionado por una ONG con personas en riesgo de exclusión.
– Se admite un m√°ximo de un 5% de fibras sint√©ticas en aquellas prendas que sea imprescindible su uso. Este porcentaje podr√° ser superado en el caso de fibras sint√©ticas obtenidas de un proceso de reciclado y reutilizaci√≥n o cuando se trate de productos espec√≠ficos como pa√Īales y compresas.
РExcepcionalmente serán admitidas las prendas vintage siempre que éstas hayan sido modificadas (cosidas, reparadas, transformadas, upcycling, etc.).
– Iniciativas de fomento del textil sostenible: Formaci√≥n, editorial…
No se admitir√°n ropas estampadas con productos pl√°sticos.
No se admitirán los tejidos o compuestos sobre los que existan dudas sobre su inocuidad para el medio ambiente o la salud de las personas, tales como organismos modificados genéticamente (OGM), irradiación o nanotecnología.
No se admitirán propuestas que afecten a especies de fauna o flora protegidas o en peligro de extinción.

Toda iniciativa deberá cumplir tanto los criterios generales de admisión como todos los específicos que afecten a su actividad detallados aquí.




Última actualización: 9 de junio de 2016.
FairChanges se reserva el derecho de modificar estas políticas en cualquier momento.



Cómo anunciarse en FairChanges


¬ŅEres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

Guardar

Guardar

Summary
Review Date
Reviewed Item
directorio de moda sostenible
Author Rating
51star1star1star1star1star