Prendas éticas con sentido del humor: Bichobichejo

moda sostenible

Moda sostenible con humor.

El trazo desenfadado tan característico de BichoBichejo consigue sacarnos una sonrisa.

Para presentarnos su nueva colección han preparado dos semanas de rebajas del 40% en moda sostenible en su tienda FairChanges, y el sorteo de 60€ en productos de la marca (véase más abajo).

En esta entrada hablamos con los creadores de la marca de su apuesta por la libertad en el vestir y de su trayectoria, una de las más largas del panorama nacional.

“Yo decido” es el lema de Jesús y Carol, sus fundadores.

Al joven equipo recientemente se ha incorporado Mario, un nuevo valiente bichobichejo.

Visita su tienda en FairChanges
Visita su página web

Cómo anunciarse en FairChanges


 

moda sostenible

comprar-online


¿Qué hace a vuestra marca diferente?

Además del diseño “bichejo”, desde un principio apostamos fuerte por el componente ecológico y por la calidad de nuestros productos, lo cual es nuestro principal rasgo diferenciador. Usamos siempre algodón cultivado biológicamente, y a ser posible sin tintar, con certificación de GOTS y Fairtrade. Moda sostenible 100%.

Nuestra producción es local, entre Salamanca y Valladolid. Y en cada una de nuestras prendas ponemos todo el cariño y dedicación. Made with care.

rebajas camiseta ecológica camisetas iguales

moda sostenible

comprar-online


 

¿Cómo y cuándo surge la idea?

La idea surgió en 2005. Tras dar muchas vueltas a cómo emprender “en verde” y basándonos en los conocimientos que cada uno de los dos tenía, decidimos que la actividad donde nos sentiríamos más a gusto y sobre todo, con la que podríamos cambiar más cosas, era en el mundo de la moda. Entonces tocó el turno a la formación y a la preparación de un plan de empresa que más tarde presentaríamos a un concurso para emprendedores. Tras ganarlo, pusimos en marcha nuestro mundo, el mundo BichoBichejo. Un pequeño gran universo de moda sostenible.

¿A qué tipo de público os dirigís?

En un principio, antes incluso de que el término slow fashion fuese tendencia, nuestra idea era llevar la moda ecológica a todo el mundo y, poquito a poco, concienciar sobre la manera en la que “consumimos” ropa. Desde entonces nos hemos vuelto un poco más realistas: Ahora apostamos por llegar a la gente que realmente quiere cambiar las cosas. A la gente que tiene ganas de, a través de pequeños gestos, hacer de este mundo un sitio más sostenible y ético. Todo sin perder la chispa de humor e ironía necesaria para sonreír un poco MÁS cada día.

A ellos es a quienes queremos conocer y que nos conozcan. ¿Estáis ahí?

moda sostenible

moda sostenible

comprar-online


¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

A corto plazo, acabar de implantar la marca en el mercado europeo: Hello Europe!

A largo, poder seguir como hasta ahora: Haciendo las cosas que nos gustan, un poquito mejor cada día y sin perder la sonrisa.

BichoBichejo abarca propuestas de moda sostenible para niños de 0 a 99 años.

¿Has decidido en que prenda gastarías un bono de 60€? Participa en nuestro sorteo en Facebook y disfruta de las rebajas en moda ética del 40% hasta el 1 de agosto. ¡Sonríe!

moda sostenible


 

Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

Quizá te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *