MOLA. La pasarela de moda sustentable de ultramar.

La pasarela de moda sustentable


Hoy te hablamos de un evento que supone mucho más que una pasarela de moda sustentable.

MOLA, Moda Latinoamericana, es uno de esas citas que reunirá lo mejor del ecodiseño y de la sabiduría entorno a las prácticas sostenibles en una de las industrias más contaminantes de nuestro tiempo: la del textil.

Entérate de todo en este post.


Cómo anunciarse en FairChanges


MOLA, mucho más que una pasarela de moda sustentable.

¿Cuándo?

Del 7 al 10 de junio de 2017 MOLA hará de Montevideo la capital latina de la moda sostenible.

MOLA es todo un universo entorno a la moda ética nacida en la diversa geografía del continente americano.

El país que hoy ve crecer esta feliz iniciativa sobresale entre sus vecinos gigantes, Argentina y Brasil, por logros en el uso de energías renovables y el Desarrollo Humano.

A mediados del pasado año Uruguay inició un diálogo social para sentar estrategias en sintonía con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

No es de extrañar que MOLA. Moda Latinoamericana pise fuerte sobre estas tierras, con el apoyo de la UNESCO, la Asociación Latinoamericana de Diseño y la Organización Internacional para las Migraciones.

Las voces de América Latina se unen para promover a una forma ética, responsable, de asumir la cadena de valor de la moda, industria alarmantemente descrita como la segunda más contaminante del Planeta.


La pasarela de moda sustentableLa pasarela de moda sustentable


En sí mimo MOLA es una aldaba oportuna.

Sus puertas abren a un espacio de confluencia para el diseño innovador y colecciones pensadas desde la moda sostenible.

Lo que comenzó con un sueño echó raíces impulsado por DOLMEN y la Fundación Entre Soles y Lunas, lideradas por las colombianas Valentina Suárez y Doris Helena Rojas, quienes hoy comparten su visión de MOLA. Moda Latinoamericana junto a otras tres mujeres emprendedoras, Martina Resgusci, proveniente del país anfitrión; Clara Anchorena, de Argentina, y Lea Aneiro, de Cuba.

Talleres y conferencias sobre moda ética y emprendimiento.

Producción de materias primas, Manufactura y Diseño, Comunicación y Negocio de la Moda, Innovación y Tecnología, así como Moda y Derecho, serán algunas de las temáticas a abordar en 5 workshops dictados por especialistas de la región y del orbe, entre ellos la diseñadora israelí Danit Peleg.

Expertos de Europa y Asia se darán cita en Montevideo en la búsqueda por conectar no solo continentes sino el activismo y los avances que se han generado hacia un nuevo modelo de desarrollo y mercado para la moda, enfocado en la sustentabilidad; actualmente mucho más afianzados del otro lado del Atlántico.

La programación del evento incluirá conferencias magistrales, pasarelas con nuevos talentos aún en formación académica, marcas y diseñadores consolidados, así como el Foro MOLA donde participarán organizaciones sociales, asociaciones de moda ética, la academia y los estudiantes.


La pasarela de moda sustentable La pasarela de moda sustentable


La pasarela de moda sustentable para estudiantes, diseñadores y marcas.

La convocatoria de inscripción para el Foro MOLA, Pasarela estudiantes, Pasarelas diseñadores y marcas fue lanzada en colaboración con la Cámara de Diseño del Uruguay; Fashion Revolution; Slow Fashion Space, de México; la Asociación de Moda Sostenible de Perú, el Foro de Moda Ética y ONG Hecho x Nosotros, de Argentina; EcofashionLatam y la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona.

Las pasarelas MOLA serán una plataforma de difusión y posicionamiento en el mercado local e internacional tanto para estudiantes como para marcas o diseñadores que trabajen desde los principios de la moda sustentable y ética. Serán expresión del equilibrio entre innovación, tecnología y sustentabilidad mediante técnicas, procesos, textiles, métodos, insumos… para presentar una colección armónica y actual.

Las marcas y diseñadores podrán presentar colecciones cápsula, denotando la identidad propia y su visión desde la sustentabilidad.

Asimismo, estudiantes de años avanzados de la carrera de Diseño de Modas o Indumentaria podrán visibilizar la identidad personal a partir de su reflexión dentro de temáticas de consciencia social, ambiental y contemporánea. Proponer miradas diferentes que potencien y posicionen el diseño como medio potente de expresión de nuestros países.

La clausura de un evento global entorno a la moda sostenible.

La clausura de MOLA  coincidirá con el reconocimiento a los trabajos logrados más destacados  por parte de un jurado internacional.

Concebido como una gran fiesta de celebración, el cierre del evento tendrá lugar en la sede de otro innovador proyecto, a inaugurar próximamente en Montevideo, el Sinergia Design, primer co-work de América Latina con más de 6 mil m2 dedicados al diseño y la creación.





Moda sostenible para mujer

Dónde comprar moda sostenible

Las marcas de moda sostenible femenina que están revolucionando los armarios.
17 Jerseys sostenibles y sudaderas eco friendly para todas las edades.



Moda sostenible para hombre

Dónde comprar moda sostenible

Las mejores propuestas de moda ética para hombre.



Complementos

Dónde comprar moda sostenible

Complementos de moda sostenible.



Moda sostenible para niños

Dónde comprar moda sostenible

Ropa eco friendly para bebés y niños.



Calzado sostenible

Dónde comprar moda sostenible

Las nuevas marcas de calzado sostenible que llegan para quedarse.



Moda sostenible para pilates y yoga

pilates-o-yoga-diferencias-16

Pilates o yoga. Diferencias y marcas sostenibles para practicarlo.



Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible o una tienda multimarca eco friendly?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Summary
Review Date
Reviewed Item
pasarela de moda sustentable
Author Rating
51star1star1star1star1star

Quizá te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *