Regalos personales contados por sus creadores: Labyrinth BCN

regalos_personales_labyrinth_bcn

comprar-online


Regalos personales de diseño inesperado: Labyrinth BCN.

Los regalos personales son una de las apuestas más originales en cualquier ocasión.

Si además incorporan madera reciclada y un diseño innovador, seguro que sorprenderán a más de uno estas fiestas.

Desde FairChanges ya os contamos nuestra experiencia particular en el Web Summit, el evento más importante de tecnología a nivel europeo, para el que fuimos seleccionados.

El mini pallet posavasos de madera reciclada que elegimos como nuestro merchandising sostenible no dejó indiferente a ninguno.

Hoy hablamos con los creadores de Labyrinth-BCN:

Visita su tienda en FairChanges
Visita su página web

Cómo anunciarse en FairChanges


 

¿En qué consiste vuestro proyecto?

Design Studio Labyrinth nació hace ya cuatro años con la idea de crear artículos de uso diario que, además de útiles, tengan una línea que los haga atractivos, en el sentido de irónicos y, por qué no, que hagan sonreír.

La filosofía detrás de nuestros productos es dar una vuelta de tuerca a la imagen de productos cotidianos en los que nunca nos fijamos.

Para ello nos gusta “robar” iconos de un contexto totalmente diverso, como es la industria, el transporte marítimo o el entorno urbano y convertirlos en artículos de uso diario.

De esta forma hacemos regalos personales que pueden customizarse con logotipos: posavasos que son mini pallets, jaboneras que son alcantarillas (fabricadas con hormigón y hierro, como las de la calle) o contenedores de lapiceros para la mesa de despacho con la forma de las cajas “vintage” de envíos marítimos.

Esta imagen sorprendente e inesperada en este tipo de productos es lo que hace que los artículos de Labyrinth-BCN llamen la atención y atraigan el interés. Ésa es precisamente la marca de la casa de Labyrinth-BCN.

regalos_personales_cajas_madera_escritorio

regalos_personales_jabonera_cenicero_alcantarilla

comprar-online


 

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

La filosofía de Doron al fundar Labyrinth-BCN ha sido la de un proyecto de colaboración abierto entre personas de distintos ámbitos disciplinarios: diseño industrial, diseño gráfico, diseño de producto y comunicación básicamente.

El grupo de colaboradores que forman parte de Labyrinth-BCN ha cambiado en estos cuatro años según los proyectos a los que hemos tenido que enfrentarnos.

Ahora mismo el núcleo de Labyrinth-BCN somos dos personas: Doron y Guillermo, más otros colaboradores para llevar a cabo proyectos específicos, que en algunos casos son desarrollos de productos y en otros casos abarcan desde proyectos de diseño web hasta gráfica publicitaria

¿Cómo y cuándo surgió la idea?

Doron, fundó Labyrinth-BCN, en 2010 junto con otros diseñadores después de haber trabajado con algunos estudios de diseño.

Había llegado el momento de intentar hacer algo por nosotros mismos.

El principio indiscutible ha sido pasarlo bien haciendo lo que hacemos, disfrutar en todas las fases del diseño de un producto para conseguir algo que se vea que está hecho con amor y dedicación y buscando que los regalos personales, además de ser prácticos, sean visualmente atractivos.

¿Qué hace a vuestro proyecto diferente?

La idea de romper con la estética aburrida de muchos de los artículos de uso cotidiano, sacar de contexto los artículos de la casa para producir ese efecto sorpresa y divertido que, esperamos, pueda arrancar una sonrisa a quienes compran nuestros regalos personales.

¿Cuál es vuestra fuente de inspiración?

Principalmente la calle y sobre todo nuestros gustos que se orientan sobre todo hacia el contexto de lo industrial.

Nos atraen los símbolos de este mundo y nos motiva mucho la idea de sacarlos de su entorno y ponerlos en el escritorio, en la cocina, o en el comedor.

Nos motivan las opiniones de la gente que compra nuestros productos.

Hace poco una de nuestras clientas, que había comprado un set de mini-contenedores de madera para su escritorio, nos escribió para contarnos que a todos sus compañeros de oficina les llamaban mucho la atención y le preguntaban por ellos. Nos encanta que suceda esto.


 

regalos_personales_companeros_labyrinth_bcn

regalos_personales_amigo_invisible_labyrinth_bcn

regalos_personales_labyrinth_barcelona


 

Una frase que os hace seguir adelante…



 

Un libro…

Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, es uno de los favoritos de Dorón, y El Árbol de la Ciencia de Pío Baroja es uno de los que más ha impactado a Guillermo.

¿Qué es lo mejor que os ha pasado desde que habéis comenzado?

Sobrevivir estos años, participar en ferias, conocer gente increíblemente creativa e interesante y formar parte de la comunidad internacional de diseñadores.

Nos hemos dado cuenta de que, al final, no es tan grande.

Y en ella encontramos creadores con las mismas ilusiones y mismos temores que nosotros, lo que nos da mucha energía.

Pero sobre todo, la gente que nos escribe para decirnos lo mucho que le gustan nuestros productos. Éstas son las mejores cosas que nos pasan cada día.

¿A qué tipo de público vais dirigidos?

Nuestros regalos personales diría que van dirigidos a todo tipo de público, desde gente a la que le gusta tener artículos para su casa que se salgan un poco de la rutina, hasta todo tipo de personas que encuentran nuestros productos en tiendas físicas y online, les atraen, les gustan y los compran para regalar a alguien, por que saben que son regalos que siempre van a sorprender a quien lo recibe.

Por otra parte, tenemos muchos clientes de productos personalizados: mini pallets y mini contenedores inbox.

Empresas de transporte y compañías del sector de la industria que nos piden los pallets o las cajas con su logo para regalos corporativos promocionales, empresas de comunicación que los personalizan con el logo de un cliente para eventos y campañas publicitaras, hoteles y restaurantes que utilizan las cajas para colocar el menú, tarjetas, etc.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Poder vivir desarrollando productos que hagan a la gente feliz utilizando materiales respetuosos con el entorno y procesos de producción con que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.

¿Qué os gusta de FairChanges?

Principalmente nos gusta su filosofía de comercio ético que apoya a los sectores más débiles y que facilite su acceso al mundo laboral, el objetivo de crear un marketplace con productos sostenibles, su compromiso para iniciar campañas de apoyo y financiación de grupos en riesgo de exclusión y desde nuestro punto de vista el apoyo que supone para este tipo de creadores que ya de por sí lo tienen muy difícil en un mundo tan competitivo.

No dudes en visitar la tienda de  Labyrinth BCN en FairChanges para adquirir sus productos.

Deseamos que estas propuestas de regalos personales te gusten tanto como a nosotros.

regalos_personales_pallet_posavasos


 

Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.