Ropa boho chic sostenible. Prendas que emanan positivismo y energía con tejidos naturales y tintes ozo free

ropa boho chic sostenible


Hoy hablamos de ropa boho chic sostenible dedicando nuestra entrevista a un precioso proyecto de moda ética de tejidos naturales y tintes ozo-free (libres de ozono, sin productos tóxicos).

A imagen de sus creadores, firiri es un proyecto que nace del amor entre dos culturas.

La línea más corta entre Barcelona y Katmandú.

Su última colección, Sunset Soul, está inspirada en los mágicos atardeceres de verano. “Escenarios que dejan una profunda huella energética en el alma y llenan el espíritu de amor.”

Y cada una de nuestras prendas ha sido especialmente diseñada para reflejar el cuerpo femenino y su movimiento.

¿Quieres descubrirlo?


Visita su tienda en FairChanges
Visita su página web

Cómo anunciarse en FairChanges


¿En qué consiste vuestro proyecto de ropa boho chic sostenible?

firiri – moda con alma es una marca dedicada a la moda sostenible de mujer.

Creaciones prêt-a-porter como vestidos, tops, camisetas, faldas, pantalones, y otros artículos complementos como fulares, chales y bufandas.



Realizadas con tejidos naturales algodón orgánico, bambú, lino, cáñamo, lana y cashmere, respetando la dignidad humana y los derechos humanos.

Para que las mujeres de espíritu libre que buscan sentirse únicas, con un look original, moderno y relajado, puedan disfrutar la moda ética, moda ecológica y lo natural, orgánico.

En firiri estamos convencidos que otro mundo es posible.

Creemos en las personas, el amor y el respeto más profundo hacia todos los seres humanos y la naturaleza.

Y desde este sentimiento y convencimiento profundo nace nuestra marca.

Para concienciar a las personas sobre el ritmo acelerado, competitivo y agresivo del sector moda en el mundo de hoy, invitando a la gente a pararse un momento a pensar.


ropa boho chic sostenible

ropa boho chic sostenible


¿Quién, dónde y cómo se ha hecho la ropa que llevamos?

firiri no es solo una marca de moda.

Lleva consigo historias de gente apasionada y trabajadora que hace la ropa y complementos poniendo sus corazones, mentes y almas, para traer una sonrisa y felicidad a tu vida.

Y así compartir la responsabilidad de crear un mundo mejor para todos.

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

firiri es una marca que nace del amor y la unión de dos culturas.

Al igual que sus fundadores, Laura y Raju: Barcelona, Europa y el mediterráneo por parte de ella; Katmandú, el Himalaya y Nepal por parte de él.

Dos orígenes diferentes fusionados con una visión común: concienciar a las personas que una moda diferente es posible.

Todos nosotros podemos hacer cosas extraordinarias.

Todos tenemos algo que aportar a nuestra sociedad.

Y firiri quiere aportar su granito de arena, con un proceso de producción justo y responsable.


ropa boho chic sostenible


¿Cómo y cuándo surgió la idea?

Todo empezó al descubrir en los primeros viajes juntos a Nepal el “Dhaka”, el tejido tradicional nepalí en el que se repiten coloridas formas geométricas, respetuoso con el medio ambiente porque está hecho a mano y tejido con tejedoras.

Así como otras fibras naturales como el bambú, algodón orgánico, lana y cashmere.

Nos llevó tiempo madurar la idea, pero siempre tuvimos claro que estos tejidos naturales tan bonitos y confortables podrían incorporarse a diseños europeos y darlos a conocer en Europa.

A finales de 2013 decidimos liarnos la manta a la cabeza y fundamos la empresa para promover a través de la moda la cultura de Nepal y tejer puentes en este mundo globalizado.

La globalización está haciendo que se pierda la tradición, y sentimos la necesidad y responsabilidad de hacer algo.

Ésa fue una de las razones por las cuales creamos la marca.

La palabra nepalesa firiri significa movimiento con el viento, ondeando en el aire.

Es decir, el movimiento de un objeto en el viento, ya sea material (como un trozo de tela) o inmaterial (como una idea).

El viento es considerado una expresión de nuestras mentes.

firiri nos trae el movimiento del cambio. Un cambio lento pero constante, en el que todos avanzamos para vivir en un mundo menos competitivo, más tranquilo y pausado, en el que tomamos conciencia de quién, dónde y cómo se ha hecho la ropa que llevamos. Este es el mundo de firiri.

El logo de firiri representa la forma geométrica que se repite en diferentes colores y formas de las prendas tradicionales en Nepal, llamado Dhaka. También representa la silueta de las montañas del Himalaya, y la naturaleza, la cultura y la tradición de Nepal. En los colores del logo está la fusión entre culturas, el azul turquesa representa la fusión con el mar Mediterráneo y el blanco la nieve de los Himalaya.

firiri además de una firma de moda, pretende ser una plataforma para nuevos diseñadores y gente apasionada con talento que tiene algo que decir, hacer y ofrecer al mundo, estamos abiertos a colaborar y crear sinergias con otras marcas, emprendedores, profesionales y clientes.


ropa boho chic sostenible ropa boho chic sostenible


¿Qué hace a vuestro proyecto diferente?

La marca firiri – moda con alma ha sido creada para distinguirse a través de los productos naturales, confeccionados con tejidos naturales, ofreciendo a nuestros clientes una gama excepcional de valores tangibles e intangibles.



Detrás de cada prenda firiri hay una historia de vida que te trae un pedacito del esfuerzo, energía, sentimiento, amor y pasión de las personas que la han elaborado para ti.

Las prendas firiri tienen una historia que contar.

Es a partir de esta idea que surge firiri, con el objetivo de compartir nuestros productos, cultura y tradición a través de la moda.
Nuestros principales valores son el amor (a la naturaleza y la sociedad), el equilibrio (entendido como corresponsabilidad), la integridad, honestidad y compromiso.

Nuestros rasgos diferenciales son:

Tejidos naturales como algodón orgánico, bambú, lino, cáñamo, lana, cashmere, entre otros.
Tintes ozo-free: libres de ozono, sin productos tóxicos y nocivos.
Estilo bohemian chic: bohemio en sentido de libertad, creatividad y chic como elegancia, confort y harmonía.
Prendas que emanan positivismo y alegría.
Precio justo: el precio de las prendas firiri no se fija bajo los parámetros calidad precio, si no que viene fijado teniendo en cuenta las necesidades de cada persona que interviene en el proceso de manera que el beneficio para cada uno de ellos sea el suficiente para tener una vida digna y permitir la continuidad sus actividades.

Queremos asegurarnos que las personas que realizan las prendas y complementos firiri puedan ganarse la vida decentemente con el máximo respeto y dignidad humana en el sitio de trabajo: que puedan tener una vida digna, plena y feliz.

Queremos que nuestros clientes se sientan orgullosos de apoyar a quienes ponen su trabajo, su esfuerzo y un pedacito de sus vidas elaborando nuestras prendas y tejidos.

El ritmo acelerado en el que vivimos hace difícil que nos hagamos éstas u otras preguntas acerca de qué estamos apoyando cuando compramos una prenda de ropa.

Hacer negocios debería ser sinónimo de aportar algo a nuestra comunidad, a la sociedad y a la humanidad en general. Debería significar que hombres y mujeres son tratados de forma justa y equitativa. Hacer negocios no debería tener nada que ver con discriminación de género, abuso de la dignidad humana ni explotación de ningún tipo. Este es nuestro compromiso con la sociedad.


ropa boho chic sostenibleropa boho chic sostenible


¿Qué impactos consigue vuestro proyecto?

A través de las iniciativas del proyecto firiri queremos tener la oportunidad de hacer algo diferente, único, justo y responsable para las personas y el medio ambiente.

Queremos empoderar a las mujeres y compartir con todos vosotros la responsabilidad de hacer mejor nuestra sociedad, un lugar mejor y más justo para todos.

Compartimos con el mundo nuestras bonitas historias y la forma de vivir de nuestras gentes, productos y lugares.

Diseñamos magníficas experiencias para nuestros clientes.

Con nuestros productos queremos que sientan la diferencia, que compartan el espíritu y experimenten la emoción de traerles alegría y esa sonrisa que quieren en su vida.

Comprar productos firiri significa, por un lado invertir en materias primas naturales: algodón orgánico, lino, bambú, entre otros. Todas ellas tratadas con el máximo respeto para que puedas disfrutar su esencia.

Y por otro lado, activar y contribuir a la actividad económica de los países de origen de dichas materias primas.

Como hemos dicho, hacemos comercio justo, por lo que nuestra actividad tiene un impacto positivo para el desarrollo de las comunidades en las que se produce nuestras prendas.


ropa boho chic sostenible


¿Cuál es vuestra fuente de inspiración?

Los diseños de firiri son creaciones originales y exclusivas que reflejan un estilo relajado, moderno con un toque especial de sofisticación perfecto para la mujer moderna de espíritu libre.

La colección “Sunset Soul” está inspirada en los mágicos atardeceres de verano.

Escenarios que dejan una profunda huella energética en el alma y llenan el espíritu de amor.

En firiri nos encanta contemplar los colores en el cielo y el movimiento de las nubes.



Inspiradas en la mujer valiente de espíritu libre que busca un look original, moderno y relajado, nuestras prendas y complementos están elaborados con telas naturales y diseños exclusivos que se adaptan al cuerpo de la mujer.

¿Cuáles son las principales dificultades a las que os enfrentáis día a día?

Trabajar en un entorno multicultural es un reto diario que facilitan mucho las nuevas tecnologías.

Por un lado, las diferencias culturales, idiomática, de sistemas de trabajo y de horarios, dificulta cumplir los objetivos diarios.

Pero por otro lado, en esas mismas diferencias radica la auténtica riqueza, esencia y fusión que son nuestros puntos diferenciales.

Son las que hacen que toda idea y aportación sume a los procesos y acelere la innovación y diferenciación que buscamos ofrecer a nuestros clientes.


ropa boho chic sostenible ropa boho chic sostenible ropa boho chic sostenible


¿Qué haría más fácil vuestra labor?

La creciente concienciación de los consumidores en cuanto a la procedencia, materiales, calidades y el proceso de fabricación de las prendas en el sector moda y el respeto a los valores humanos nos facilita el trabajo.

Pero todavía constituye un gran reto despertar consciencia explicando historias de vida con las que la gente se identifique y vea cercanas para poder invitar a la gente a parar un momento a pensar

Una frase que os hace seguir adelante…

Sin esfuerzo no hay recompensa.

Pasión con positivismo y optimismo.

“Si crees que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito.” XIV Dalai Lama

Un libro…

“Mujeres que corren con los lobos” de la autora Clarissa Pinkola Estes.

Un libro que invita a las mujeres a conocerse mejor desde las raíces interiores.

Dentro de toda mujer existe la esencia instintiva, la intuición, la creatividad, la sabiduría, la vida secreta y el lado salvaje.

Cuentos e historias que contribuyen a que las mujeres recuperen su fuerza y salud.

¿Qué es lo mejor que os ha pasado desde que habéis comenzado?

Las opiniones y palabras de ánimo de clientas, marcas y profesionales del sector, que con sus comentarios positivos nos alientan y sirven de apoyo para seguir adelante.

La respuesta de la gente es muy positiva y abrumadora. Estamos encantados con que haya tanta gente que quiera formar parte del mundo de firiri.

Cuantos más seamos, más oportunidades de contribuir entre todos a nuestra comunidad, sociedad y a un mundo mejor.


ropa boho chic sostenible ropa boho chic sostenible ropa boho chic sostenible ropa boho chic sostenible


¿Y aquella situación tan graciosa que os ocurrió?

El invierno pasado estuvimos un tiempo en Katmandú para la colección primavera/verano. Una mañana de camino a visitar una de las fábricas, pasamos por una estupa budista que estaba llena de monos que campaban a sus anchas.

Nosotros llevábamos muestras de tejidos en una bolsa y de repente un mono grande se abalanzó sobre Laura y le cogió la bolsa pensando que había comida dentro. Pues en Nepal es típico acudir a los templos y estupas con frutas y flores para dar como ofrendas.

Raju tuvo que correr detrás del mono, que al final acabo tirando la bolsa al comprobar que no había alimentos dentro. Recuperamos las muestras entre risas y cuando llegamos a la fábrica y les explicamos la anécdota nos reímos todos un buen rato.

¿A qué tipo de público vais dirigidos?

Nuestras principales clientas son mujeres interesadas en la compra de prendas confeccionadas con tejidos naturales y comprometidas con el medio ambiente y el comercio justo, que quieren contribuir al desarrollo sostenible.

firiri – moda con alma se dirige principalmente al segmento comprendido entre los 25 a 55 años; pero independientemente de edades, a todas las mujeres concienciadas con el respecto a naturaleza y de cómo su forma de gasto puede impactar en la sociedad, optimistas, seguras de si mismas, valientes, con carácter y carisma, que les gusta disfrutar de los colores y el dinamismo multicultural con una mentalidad global y con ganas de probar cosas nuevas, diferentes, únicas, elegantes, cómodas y originales.

¿Cuál es esa opinión de un cliente que os dio tanta fuerza para continuar?

Es difícil escoger una opinión, porque hay varios comentarios de clientes y clientas que nos han emocionado mucho. Pero en especial, el de una clienta que se puso en contacto con hola@firiri.com para comprar desde fuera de España y que cuando recibió el envío nos mandó una fotografía suya llevándola, junto a un bonito mensaje explicando su experiencia de compra rápida y positiva, y lo poderosa y confortable que se sentía cuando lleva las prendas firiri.

Para nosotros fue una satisfacción y un aliento recibir su mensaje.


ropa boho chic sostenible ropa boho chic sostenible ropa boho chic sostenible


¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Posicionar y diferenciar la marca firiri dentro del mundo de la moda.

Conseguir transmitir los principios y valores de firiri a través de su producto.

Concienciar de la necesidad de una distribución de la riqueza adecuada a lo largo de toda la cadena de producción.

Y la expansión España y europa occidental UE.

¿Podríais recomendarnos algunos de vuestros productos favoritos de otros creadores/productores en FairChanges?

Nos gustan muchos productos y marcas, pero en especial los complementos eco para perros de Pepito&Co que nos parecen muy cool.

¿Qué os gusta de FairChanges?

Nos gusta mucho el concepto FairChanges como marketplace de proyectos sostenibles. También nos encanta vuestro blog. Así como la profesionalidad y transparencia con la que tratáis la información, proyectos y relación con las marcas.

Estamos encantados de que queráis marcar la diferencia y cambiar el mundo.

¡Y nosotros queremos colaborar!


Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

Guardar

Summary
Review Date
Reviewed Item
ropa boho chic sostenible
Author Rating
51star1star1star1star1star

Quizá te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *