6 secretos de éxito de proyectos creativos que conocí en Zinc Shower

secretos de proyectos con éxito en Zinc Shower


Si hay algo por lo que destaca Zinc Shower es por reunir a los proyectos creativos más interesantes del panorama actual.

Su pasada edición en Matadero Madrid reunió a más de 7.000 visitantes internacionales y a 100 proyectos culturales entre los cuales FairChanges tuvimos el privilegio de estar seleccionados.
Tres días de feria de industrias creativas dan para mucho.

Valgan estos seis ejemplos de ideas brillantes y ejecuciones innovadoras como aperitivo:

Cómo anunciarse en FairChanges


 

Diseñadores, músicos, actores, fotógrafos y otros emprendedores.

Cortes y afeitados finos

Barbería Malayerba es mucho más que una barbería de la vieja escuela. En el corazón de Malasaña, Andrea y Roberto lo han convertido en un lugar de culto.
¿Su secreto?
Un lugar y un servicio únicos: Un centro de reunión donde el tiempo se detiene y el afeitado con toallas calientes es un ritual. Donde se corta el pelo con esmero y oficio y el ambiente transporta a un Madrid vintage de los años treinta. Hipster addictive. Los diseñadores se encontrarán en su salsa.


secretos de proyectos creativos de éxitodiseñadores


 

Comercio justo y dieta macrobiótica

El Granero de Lavapiés fue uno de los restaurantes vegetarianos pioneros de Madrid y sus platos continúan encandilando a veganos y otros comensales. Lo descubrimos una noche durante Zinc Shower.
¿Su secreto?
Combinar un menú asequible de productos frescos en un local diferente abierto a Lavapiés.
Cocina macrobiótica, hamburguesas vegetales, migas vegetarianas, croquetas de champiñón, escalopes de mijo, filetes de arroz con salsa de almendras, tofu marinado se sirven en un marco de azulejos, columnas de hierro forjado y ventiladores en el local de calle Argumosa acompañados de zumos de zanahoria y café de comercio justo.

dieta vegana saludable


Energía e innovación como actitud

MUWOM, the Music word of Mouth, nació en 2010 por profesionales procedentes del mundo de la música, del sector audiovisual y de internet como un nuevo concepto de empresa, tanto en su creación como en la gestión y trabajos realizados.
¿Su secreto?
Compartir emoción y energía y adaptarse constantemente al cambio.
Con numerosos premios a sus espaldas y 20 profesionales repletos de energía para hacer las cosas de manera diferente, aseguran que creer en lo que uno hace es lo que consigue que gustar a las personas.
Y para muestra, un botón: Éste es el video colaborativo que crearon en Zinc Shower, el video de la Zinc Song.


Creando aquello que entusiasma

Furnit-U es el proyecto de Inés, Josep, Rubén y Cheijob, cuatro emprendedores que apuestan por un acceso a muebles y decoración originales, distintos a lo que se puede encontrar en las tiendas, a precios asequibles.
¿Su secreto?
Colocar al usuario en el centro de todo el proceso creativo a la hora de realizar mobiliario y decoración. Su plataforma de diseño colaborativo permite subir diseños y votarlos. Así, son los más valorados los que pasan a ser producidos y vendidos en la web.
Además acaban de incluir dos productos nuevos de Sanserif Creatius con un trasfondo solidario: el taburete plegable Oportuno y el reloj GrandPa Clock son fabricados en Centros Especiales de Empleo, dando trabajo a personas en riesgo de exclusión social. Diseñadores y consumidores íntimamente ligados en el proceso productivo.


 

diseñadores


Hibridación e innovación abierta para la transformación social

Dice Lorena Silvestri, colaboradora de Ashoka, que paradójicamente, los adultos nos pasamos mucho tiempo hablando de jóvenes y diseñando programas para ellos, pero que pocas veces, apenas nunca, nos paramos a escuchar a los jóvenes, a entender los problemas y oportunidades que ven en su realidad cotidiana. Youthnovation es un proyecto fundamentado en tres palabras de gran fuerza: emprendimiento social juvenil.
¿Su secreto?
Youthnovation es una sesión de innovación social abierta donde empresas y profesionales tanto del sector cultural como del sector social colaboran para identificar y dar respuesta a los retos sociales más importantes junto a un grupo de jóvenes menores de veinticinco años que son quienes realmente lideran el proceso. Innovación social de jóvenes para todos. Brillante iniciativa.


Ecodiseño personalizado

Desde juegos para niños hasta decoración, packaging, expositores, escaparatismo o mobiliario. CartonLAB nace para transformar las ideas de organizaciones optimistas comprometidas con el desarrollo medioambiental y social en experiencias 100% reciclables, resistentes, de fácil montaje, ligeras y completamente personalizables.
¿Su secreto?
Carlos, Ignacio y Pablo, del estudio Moho Arquitectos, confiesan ser tres emprendedores de espíritu inquieto y viajero, práctico y deportivo con gran capacidad de trabajo en equipo y sobre todo con ganas por disfrutar y reinventarse casi a diario.
Son diseñadores del made in Murcia. Sus creaciones son 100% fabricados en España y puedes adquirirlas en la tienda CartonLAB en FairChanges.


 

mobiliario de cartón para ferias y expositores


 

Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.

Quizá te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *