Programas, subvenciones, becas y convocatorias abiertas para empezar el año nuevo.

subvenciones


Hoy traemos una selección de subvenciones, becas y ayudas que quizá puedan resultar de tu interés.

Para proyectos de emprendimiento y creativos de todas las edades.

Una buena manera de empezar el año.

¿Quieres saber más?

Cómo anunciarse en FairChanges


Primera Cumbre Europea por la Paz 2016

Convocatoria abierta hasta el 15/1/2016

Resumen

Para jóvenes de entre 18 y 35 años con capacidad para hablar y entender el inglés. Representantes de organizaciones juveniles de alguno de los Estados miembros de la UE o de los siguientes países europeos: Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Kosovo, Liechtenstein, Macedonia, Moldova, Mónaco, Montenegro, Noruega, Rusia, San Marino, Serbia, Suiza y Ucrania.

La Primera Cumbre Europea por la Paz 2016, del 4 al 7 de abril de 2016 en Budapest, Hungría, está organizada en el marco de Peace Revolution, un movimiento organizado por la Fundación World Peace Initiative. Peace Revolution es un proyecto gratuito en línea para el desarrollo personal que pretende promover una cultura de la paz a través de la práctica del mindfulness y la meditación.

Precio: 50 € con alojamiento y comida incluidos. Los participantes deberán pagar los gastos de viaje y de visado.

Bases y más información en European Peace Summit 2016.





Beca de investigación del Consell Insular de Formentera

Convocatoria abierta hasta el 13/1/2016

Resumen

Convocatoria de concesión de una beca de investigación del Consell Insular de Formentera en régimen de concurrencia competitiva.

La finalidad de esta beca es el impulso de la investigación científica vinculada temáticamente al ámbito de Formentera. Pueden ser objeto de la beca los proyectos de investigación vinculados temáticamente con la isla de Formentera que se puedan englobar en las ramas de artes, humanidades o ciencias sociales.

La cuantía de la beca es de 6.000 euros.

Bases y más información en BOIB 17 de diciembre de 2015





IV Concurso Proyectos Empresariales Eureka Junior: Ideas convertidas en empresas

Convocatoria abierta hasta el 8/1/2016

Resumen

Convocatoria dirigida a los centros educativos públicos, concertados y privados de Palma que impartan estudios de segundo de Bachillerato y cualquier estudio de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, y los alumnos matriculados en dichos centros y estudios del curso 2015-2016.

El IV Concurso de Proyectos Empresariales “Eureka Junior: Ideas convertidas en empresas”, concurso por concurrencia competitiva, tiene como objetivos, entre otros:

– Dar apoyo y difundir la cultura emprendedora entre los estudiantes y los miembros de los centros educativos y estimular el espíritu emprendedor de los alumnos.

– Fomentar y promover iniciativas innovadoras en el ámbito educativo, creando instrumentos que estimulen la cultura emprendedora entre los alumnos.

– Promover el interés de los alumnos hacia la autoocupación, la cultura emprendedora y la creación de empresas.

– Reconocer y premiar el esfuerzo y la iniciativa de los alumnos en la planificación de proyectos de empresa viables en el mercado.

Los alumnos tendrán que elaborar un proyecto de empresa que puede versar sobre cualquier actividad económica lícita, ya sea, social, cultural, tecnológica, comercial o de servicios, sin limitación de ningún tipo, con especial atención a los proyectos dentro de los nuevos yacimientos de ocupación y economía creativa.

Bases y más información en BOIB 10 de diciembre de 2015.






Becas Excellentia Talento Extremadura

Convocatoria abierta hasta el 15/1/2016

Resumen

La Fundación Jóvenes y Deporte tiene por objeto el fomento del deporte, teniendo entre sus fines fundacionales la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, así como conceder becas y ayudas a personas físicas o jurídicas que promuevan y realicen actividades y puedan ser un ejemplo de excelencia en el deporte y en otros ámbitos, que sirvan de ejemplo a la sociedad por los valores que transmitan.

Las Becas Excellentia Talento están destinadas a deportistas individuales y equipos deportivos en edad escolar y de formación que compaginen su formación con la carrera deportiva.

Los Premios Deporte Escolar reconocen la labor de los centros educativos extremeños que mejor trabajen en materia deportiva en cuanto a innovación, resultados, participación de alumnos en la creación de proyectos, etc.

Bases y más información en www.fundacionjd.com





Jóvenes Talentos Fundación Levantina

Convocatoria abierta hasta el 8/1/2016

Resumen

Fundación Levantina convoca el programa de becas Jóvenes Talentos: Estudios de postgrado con el objetivo de apoyar el desarrollo profesional de estudiantes universitarios que estén cursando estudios de postgrado para especializarse. Pretende ayudarles a adquirir  competencias y habilidades laborales y mejorar así sus posibilidades de inserción laboral, especialmente en el sector Piedra Natural.

Las candidaturas se evaluarán en base a los siguientes criterios:

– Motivación Personal y Profesional.

– Compromiso.

– Movilidad funcional y geográfica.

– Recomendaciones por parte de tutores/profesores.

– Capacidades y competencias laborales.

Cada beca cuenta con una dotación de 1.500 euros destinada a gastos derivados de matrícula del curso postgrado. Además, el beneficiario realizará 6 meses de prácticas curriculares remuneradas en Grupo Levantina.

Bases y más información en Programa Jóvenes Talentos.





Premio Euskadi de Investigación

Convocatoria abierta hasta el 15/1/2016

Resumen

Podrán optar al premio los investigadores en posesión del título de doctor que, habiendo desarrollado una parte importante de su carrera en Euskadi, hayan ejercido una influencia positiva destacada para Euskal Herria como creadores de escuela científica, esto es, que hayan contribuido a generar infraestructuras o equipos de investigación que perduran en el tiempo. Las personas candidatas sólo podrán ser premiadas en una única edición.

El Premio Euskadi de Investigación tiene como fin fomentar la actividad científica en su modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. El Premio posee una rotación bienal establecida de la siguiente forma: en los años pares, la temática versará sobre Ciencia y Tecnología, y en los años impares la temática versará sobre Ciencias Sociales y Humanidades.

La modalidad de Ciencia y Tecnología incluye las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Vida y de la Salud, Tecnologías y Arquitectura. La modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades incluye las áreas de Ciencias Socioeconómicas, Jurídicas y Humanidades.

La cuantía individualizada de la ayuda en la edición correspondiente a 2015 es de 40.000 euros.

Bases y más información en BOPV 4 de diciembre de 2015





II Premios Iniciativas Empresariales 2016 de Valladolid

Convocatoria abierta hasta el 8/1/2016

Resumen

La Asociación Iniciativas Empresariales convoca los II Premios Iniciativas Empresariales 2016 con el objetivo de:

– Fomentar y reconocer la labor de los empresarios de 1ª generación.

– Estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial.

– Contribuir a una nueva generación de emprendedores y empresarios e incrementar el empleo estable en Valladolid y provincia.

– Premiar las mejores iniciativas empresariales que con esfuerzo e iniciativa, contribuyen al desarrollo económico, creación de riqueza, progreso y bienestar en la provincia de Valladolid.

Bases y más información en II Premios Iniciativas Empresariales 2016.





Beca de investigación Society in Science Branco Weiss

Convocatoria abierta hasta el 15/1/2016

Resumen

Society in Science – The Branco Weiss Fellowship es un programa postdoctoral que otorga a jóvenes investigadores del mundo una generosa beca que les proporciona libertad para trabajar en cualquier tema de su elección y en cualquier país del mundo por un máximo de 5 años.

Idealmente, la beca está destinada a proyectos poco convencionales en nuevas áreas de ciencia, ingeniería y ciencias sociales.

El programa pretende premiar a hasta 10 investigadores cada año. La elección de los seleccionados tendrá en cuenta las habilidades científicas de los candidatos y las cualidades personales, así como la relevancia de sus proyectos.

Los candidatos han de ser jóvenes nacidos después del 1 de enero de 1982 (incluido) que, a fecha de 15 de enero de 2016, dispongan de un doctorado no obtenido hace más de 5 años.

La beca consiste en la financiación de hasta 5 años y la oportunidad de trabajar en una institución académica de su elección en cualquier parte del mundo. La cantidad cubre 100.000 francos suizos/año (91.000 euros aproximadamente) que pueden ser usados para cubrir cualquier gasto legítimo de la investigación (salario, equipamiento, costes del viaje, consumibles, personal, etc.).

Bases y más información en Society in science: Branco Weiss Fellowships





Premio fotografía y ensayo UNED Pamplona

Convocatoria abierta hasta el 15/1/2016

Resumen

El Premio de Fotografía y Ensayo UNED Pamplona 2015/2016, bajo el título La Universidad que se adapta a tí, posee dos modalidades: Fotografía y Ensayo.

Tanto la fotografía como el ensayo harán referencia a cómo se puede hacer compatible la formación universitaria con la vida personal (familia, trabajo, otros estudios…).

La obra ganadora de cada modalidad recibirá 600 euros. El finalista de cada modalidad percibirá 200 euros.

Bases y más información en www.unedpamplona.es.





Contratación restauradores del Pórtico de la Gloria

Convocatoria abierta hasta el 15/1/2016

Resumen

La Fundación Catedral de Santiago ha iniciado el proceso de selección de 8 restauradores para trabajar en la restauración del Pórtico de la Gloria.

Esta nueva fase del proyecto de recuperación del monumento se centrará en la restauración más minuciosa, especialmente en las esculturas, aplicando los criterios que se han ido verificando como los mejores durante las fases previas de estudio. Tendrá una duración aproximada de 18 meses.

En este sentido, se quiere contar con los mejores profesionales de la restauración, que trabajarán bajo la dirección técnica de la propia Fundación Catedral y del Instituto del Patrimonio Cultural de España, dependiente del Ministerio de Cultura. El proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria cuenta con la financiación de la Fundación Barrié.

Se seleccionarán titulados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, así como licenciados en Bellas Artes con desarrollo curricular en conservación-restauración, título de Grado en conservación-restauración. Se valorará también Máster, Doctorado, cursos de especialización, asistencia a congresos, seminarios, etc, y la experiencia profesional en restauración de materiales pétreos y policromados, con especial atención al manejo de equipos láser.

Bases y más información en www.catedraldesantiago.es







Concurso carteles 51 Heineken Jazzaldia

Convocatoria abierta hasta el 14/1/2016.

Resumen

El concurso de carteles para el 51 Heineken Jazzaldia elegirá al cartel ganador para representar la gran cita musical que se celebrará en San Sebastián del 20 al 25 de julio de 2016.

Para ello se preseleccionarán los 10 carteles más votados por el público. Los otros 10 carteles que pasarán a la final serán seleccionados por parte de Heineken España junto a Heineken Jazzaldia.

El premio para el cartel ganador que será imagen oficial de esta 51ª edición del Festival es de 1.200 euros.

Entre todas las personas que participen con sus votaciones se sortearán 2 abonos para asistir a los conciertos de la Plaza de la Trinidad del 51 Heineken Jazzaldia.

Bases y más información en  http://heinekenjazzaldia.com





Becas Europa XII edición

Convocatoria abierta hasta el 15/1/2016

Resumen

La XII edición de Becas Europa, promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria pretende potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. Construir una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos que cursen 1º de Bachillerato durante el curso 2015-2016 para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El Programa Becas Europa se celebra en diferentes sedes: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid.

Bases y más información en www.becaseuropa.es


 

Esto es tan solo una recopilación que pensamos podría ser de tu interés pero que FairChanges no organiza, ni supervisa ni controla. Te recomendamos verifiques las bases, requisitos y plazos en las webs de sus respectivos organizadores para evitar cualquier error.
También puedes descubrir cientos de proyectos inspiradores en nuestro marketplace pro derechos humanos.

Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.
Summary
Review Date
Reviewed Item
subvenciones
Author Rating
51star1star1star1star1star

Quizá te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *