Cómo describir tus artículos para vender más por internet

crear descripciones atractivas


Nuestros productos nos parecen extraordinarios y pensamos que los demás lo saben, pero esto no es así. En un mercado internacional como FairChanges, visitantes de todos los rincones del mundo pueden acceder a tu tienda y no tienen por qué saber que tus artículos son realmente tan especiales. Debes hacérselo ver, y para ello tienes dos medios fundamentales: las mejores fotografías posibles y unas descripciones ricas y completas.


Cómo anunciarse en FairChanges

Los compradores no tienen la posibilidad de preguntarte sus dudas a tiempo real. Y algunos no esperarán que contestes a su mensaje y directamente comprarán a otro vendedor que haya sido más claro en su anuncio. Si no quieres que esto te suceda, anticípate a las preguntas que los vendedores se hacen sobre los artículos. Para ello hemos elaborado esta lista con las principales dudas que tienen los compradores. Habrá algunas que no sean aplicables a tus productos, pero revísalas y no dejes escapar la oportunidad de resolverlas. Además, te ponemos un ejemplo.


 

FairChanges_describing_items_example


 

1. Qué es. Cuál es su uso. ¿Sólo decorativo o también funcional? Aunque sea obvio para ti, no tiene por qué serlo para los demás, y resulta sorprendente que algunos vendedores omitan esto, cuando es lo primero que debe quedar claro.

Por ejemplo: Carpeta.

2. De qué tipo. Cuál es el sabor o el olor. ¿Hay además algo que lo hace realmente mejor? No pierdas la ocasión de destacarlo.

Por ejemplo: De cuero pintada a mano de forma original por adultos con autismo. Cada pieza es única. Su confección es completamente artesanal.

3. De qué color es. El color que se muestra en un ordenador puede ser muy distinto a la realidad. Si poner nombres a los colores no es lo tuyo, puede servirte de ayuda la siguiente lista de colores. En ocasiones será recomendable que te ciñas al color principal.

Por ejemplo: Cuero natural abrillantado, naranja albaricoque claro y pintura multicolor.

4. Para quién es. Dónde se usará. Usos aconsejados y desaconsejados. Indica además si existen contraindicaciones en su empleo para determinados colectivos (embarazadas, niños…) o es solo apto para determinados usos (mascotas, uso exterior…). Y si se refiere a alguna época en especial (navidad, bodas, San Valentín, bodas, bautizos…).

Por ejemplo: Para hombres, mujeres, profesores, maestros, ancianos, adultos, jóvenes, niños, niñas… Para portar y/o guardar papeles, fotografías, cuadernos y libros, escuela, oficina. Portalibros y portadocumentos. Perfecto como regalo de cumpleaños o para el día de la madre.

5. De qué está hecho. Qué métodos y técnicas se han empleado. Qué mantenimiento necesita. Es probable que el usuario busque artículos por estas palabras clave. No dejes pasar la oportunidad de que tu artículo aparezca en los resultados de la búsqueda.

Por ejemplo: Realizado en cuero natural, con remaches metálicos y pintura acrílica. Cepillado, troquelado con martillo, remachado y pintado a mano. Se puede limpiar con un paño seco.

6. Qué tamaño tiene. Qué pasa si no nos convence. El comprador querrá saber si esa mesita cabe en el rincón de su dormitorio. Indica todas las medidas. En el caso de prendas de vestir, recuerda lo difícil que es dar con una prenda que nos siente bien, aun probándonosla. Los usuarios solo comprarán la prenda si están seguros de que les irá bien. Quizá no baste con decir que es una talla mediana. Si es necesario, incluye croquis y medidas.

¿Y si no sienta bien? Detalla en la descripción del artículo y en la política particular de tu tienda si admites devoluciones y quién corre con los gastos de envío de la devolución.

Por ejemplo: Tamaño adaptado a folios y DIN A4. Por favor,  consulta la política de devoluciones de nuestra tienda.

7. Estilo. Qué imágenes o motivos hay en el artículo.

Por ejemplo: Representación de escena naif: chico con bicicleta y globos de colores, árbol, catedral, camino, cometas. Ilustrado por adultos con autismo bajo la supervisión de la pintora e ilustradora Laura Esteban.

8. En relación a la fotografía, qué está incluido, o si se realiza bajo pedido. Indica también si el artículo está listo para ser usado o es necesario algún paso previo.

Por ejemplo: Se entrega acabado. Realizado bajo encargo en aproximadamente tres días. Para cantidades importantes, se ruega consultar.

9. Qué sellos tiene y por qué. Si marcas tu artículo con alguno de los diez sellos responsables, tus compradores querrán saber más detalles. Aquí tienes más información sobre los sellos.

Por ejemplo:

Artesano. Realizado a mano completamente por adultos del Centro de Día de la asociación.

Integrador de Colectivos en Riesgo de Exclusión Social: El artículo se realiza en los talleres por persona  con trastornos del espectro del autismo.

Solidario: Los fondos recaudados van destinados a mejorar la vida de las personas de la Asociación.

Km0: El artículo se puede recoger sin gastos de envío en el Centro de Día de la Asociación Autismo Burgos.

10. Indica el nombre de tu tienda. Es posible que algún usuario te esté buscando por él.

Por ejemplo: Por Autismo Burgos.

¿Estás preparado? Ahora redáctalo de forma coherente y con párrafos separados. Ningún comprador querrá perder el tiempo con textos aburridos. Deberán encontrar la información de forma limpia y bien estructurada. Sé mejor que los demás.

Y si necesitas más inspiración no te pierdas tampoco estas diez claves de éxito para vender por internet.


 

Comparte esto para dar a conocer el consumo responsable.

Anunciarse en FairChanges


¿Eres una marca sostenible?
Cada semana seleccionamos a las mejores.
Envíanos tu solicitud en dos minutos para que podamos valorar tu adecuación a FairChanges.
 

2 Comments

  1. walbert 18 julio, 2013

    muy buena …. simple y concreto bastante util

    Responder
  2. […] 2. Sé original con las descripciones – Transmite la pasión que sientes por tus productos o servicios. Si consigues que el usuario la sienta, seguramente desee compartirla y compre en tu tienda. Aquí tienes más consejos sobre cómo describir. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.